CONSTANZA MILENA. 5 POEMAS















fórmula  /  step one


todo esto me lo quedé mirando
todo esto se me ocurrió a mí en mi cabeza
es merito propio te juro que ya no
dejo cosas inconclusas
ya no lastimo a los que me quieren
ya no me sale ser persona ya no
me emociono a la primera de cambio
te juro que ya no
hay fuego que me chasquée ni pija que me venga bien
do you hear yourself sometimes
like when you speak

si la trama no me enreda para qué es trama
mi viejo siempre me dijo
¿sabes cuál es el secreto?
vos siempre tenés que preguntarte


¿qué pretende el rival?










pipe e Ignacio / step two



pipe e Ignacio
se suben a la mesa
corren y arman pelotas
con papel higiénico y agua del baño

se ponen de a dos para estar más seguros
fortaleza de ideas castillito inflable
de cajas de hojas a cuatro

y me miran a la cara y se sonríen

porque pipe e Ignacio
son dos buenos pibes

mirá aprendé de ellos
sus magnas ganas de saber resposan
en los bolsillos donde atesoran
agujeritos y monedas de veinticinco centavos
y te comparten caramelos y te dan la mano


aunque de ganar
no sepas nada











instructivo / step three


mientras vos estás arriba
cuántos te habrán jugado carreras

inconexas, yacen despiertas
en el despilfarro de la tierra firme
belleza y felicidad

ya sabía que iba a perder
pero era lindo mirar
máquina gigante que corre y aplasta
en el pasto largo deja huellas
o quizás pasa suave
y deja una estela
brisa que te peina y te recuerda
en realidad uno nunca esta solo si
A)     se lleva bien consigo mismo
B)     le gusta hablar solo
o cé no respeta las fechas de vencimiento
de nada que valga la pena ingerir









¿cómo se festeja esto? / step four



ay nena,
¿me das un beso?
las cosas no son así
así no se usa
así me quiebro y ganás
necesito un libro que me devuelva
las ganas de escribir

¿cómo se festeja esto?  
¿cómo me acuesto sobre una enredadera
sin que se adentren en mi las arañas?
¿si tengo una herida en la palma de la mano
cómo limpio todo el polvo?

agarrame fuerte de la mano
en el próximo capítulo de
volveremos luego de la pausa
la caza la recolección los congelados
en las góndolas del súper
todo lo que me hace sobrevivir todo


lo que me da miedo









amor express free shipping three day trial


*
ya van dos veces que me refutan la excusa
“bueno, pero somos chicos” code denied
ponete a laburar no llores que se me mancha
el piso con tu tristeza
que el nene
se me asusta




*
sus padres no creen en él
pero igual se enfrenta al mundo de manera acertada
con un tenedor descartable se defiende, uñas y dientes
los resabios que quedan
del amor más grande que jamás haya existido






*
nunca festejo mis cumpleaños porque
tengo muchos amantes
pocos amigos, mis mejores amigos
son mis amantes
y viste qué mal se darían las cosas si nos juntamos todos nosotros
hacemos fuerza para el centro del salón, quizás así
la fuerza gravitacional manda alguna señal, quizás así
sí Venus en cáncer te afecte
la sangrecita asi tiki tiki te hace
por dentro del cuerpo
¿o cómo era
que decías vos?